lunes, 3 de enero de 2011

Amália Blanch(e)


Este es el nombre que hemos decidido para nuestra Pequeñita, al parecer Cris dice no haber mas opción de cambios y mucho menos se admiten sugerencias, es obvio que no les gustara a todos, es diferente pero a nosotros nos encanta y lo hemos pensado muchísimo, y hemos considerado que es sencillamente perfecto para ella.
Después de valorar una infinidad de nombres de nenitas por mi parte son casi todos totalmente incompatibles con nosotros y sobre todo así con nuestros apellidos así es que decidimos que fuese algo compuesto por una doble característica y por supuesto en cierta forma que reflejara a sus padres también.
Nunca quisimos un nombre tradicional, los hay muy lindos también por millones, pero sencillamente no cuadran con nosotros, tampoco quisimos un nombre demasiado extravagante ni mucho menos tan extranjero porque aunque algunos me tenían conquistada no sonaban bien ni mucho menos me parecían pronunciables ya que pretendemos no complicarle la vida a la pequeñita.
Así es que AMALIA BLANCH€ será su nombre…
Amália es un nombre de origen germano y su significado es algo así como enérgica y activa. (Pues claro que sí, desde ya en la panza). Las supuestas características dicen ser personillas independientes, sociables y amenas en el trato con los demás, en cuanto al amor se dice que es tierna cuando quiere, tienen facilidad para hacer amistades, se preocupan por los que la rodean y son buenas consejeras (eso se sabrá mas adelante).
Pero lo que nos sedujo es que el nombre es industrioso, quiere decir algo parecido o relacionado a la etapa en que tendremos que pasar el esforzarse es un trabajo de Dios, según también su significado visto desde otras perspectivas deriva del griego como papá quería y significa tierna, débil como lo mencionaba antes. La despreocupada (esa es mi pequeña! :P).  De naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse segura.
Blanche, es un nombre de origen francés y su significado es tal como lo asimilan, blanco o brillante, nos gusto mucho por lo menos a mi me pareció apropiado para mezclarlo con su primer nombre, es algo distinto, pero simple y además suenan muy bien, tienen ambos un toque de distinción y elegancia ya que no son nombres comunes en Chile y mucho menos de época XD!
Nos parecen ambos nombres aptos para una pequeña y así también para cuando sea una señorita o también adulta solo pensando en que ella tenga nombres apropiados para la situación y aun así seguir siendo ella en todo momento.
Hay tienen el por que de su secreto nombre, espero que a ella le guste tanto como a nosotros cuando sea mayor para valorarlo.
Somos tus felices padres

No hay comentarios:

Publicar un comentario