viernes, 22 de agosto de 2014

Dentro de ti existen mil universos...


Estar en esta etapa llamada "Puerperio" es lo mas raro que pueda vivir una mujer, siendo ya madre de dos y mi segundo puerperio, llevo 6 meses y medio locos locos en donde he llorado a secarme, he reído casi al punto de explotar y mis enojos son muy característicos de mi mal humor permanente, me caracterizo por ser una mujer dura, a la vez tristona y que no sabe bien decir las cosas como para cagarla a momentos, pero esta etapa a sido dura, no hay día parejo, tiene sus altos y sus bajos, y para que hablar de memoria, esto es un caos.
Dentro de mi hay mil universos todos ellos paralelos y que entre si se unen por una delgada linea de amor que son mis hijos, hijos que parí con mucho amor y felicidad, y que a raíz de ellos vivo un puerperio locamente intenso, hoy fue un día de locuras, chistes, risas, carcajadas por miles, pero callo la noche y todo se transformo a un estado de tranquilidad, soledad y pena, como le llamo yo la depre de trabajar y pensar la falta de mi luna, esa que me regula y me deja fluir en esta vida, esa poderosa luna que me aviva y me entrega el camino que yo dejo fluir.

Esta etapa larga y difícil llamada puerperio de todas maneras y siendo como es, nos deja tiempo para conocernos, conocer a nuestro nuevo ser, nuestro hijo, nos da tiempo de crear ese lazo infinito de amor desde el día en que supimos de su existencia, ya que para mi fui un proceso loco el tenerlo en brazos y sin conocerlo ya lo amaba locamente, ya después fuera ese amor se dispara y este puerperio loco me hace amarlo aun mas hasta el grado de apretarlo y gritarle que los amo.  Estuvimos juntos y unidos por mas de 9 meses y mal que mal ahora separados nos necesitamos mas que nunca, el me necesita mas que nunca, necesita de mi para sobrevivir, es mi cachorro y necesita de mi alimento, de mi cobijo y de mi acurruco.
Necesita todo de mi, necesita ese tan apreciado amor y apego maternal, necesita ser sostenido,ser entendido con ese lenguaje diferente que solo mamá entiende, ese lenguaje corporal, esas miradas, de mi voz, eso que solo esa puerpera mujer de locos e intensos sentimientos puede brindarle a ese indefenso ser.

Por otra parte el puerperio es el estado perfecto que entrega todo lo que necesita esa madre para entender el estado de su bebe, entramos ambos en una sintonia perfecta, otro mundo paralelo solo de nosotros dos, es donde nos entendemos y lleguemos a ese encuentro, para ese encuentro el puerperio deja fluir las emisiones de mamá al punto de entrar en el estado emocional que trae su bebé.

Yo creo que esas emisiones locas son parte de los tres estados potentisimos que nos deja el embarazo, el parto y el puerperio, estados que toman tu cuerpo y se apoderan de el, por una parte la gestación brinda un hogar dentro de ti a ese bebe que se gesta, nutre y crece en tu cuerpo, ese cuerpo ya no es tan solo tuyo, ademas es de otro ser, luego uno de los mas fuertes a nivel emocional, te comienzas a preparar para el momento en que se conocerán y nuestro cuerpo lo dejara salir al mundo determinando el momento adecuado, y luego el puerperio se apodera de el por medio de la lactancia, otra parte en que tu cuerpo es y sigue siendo del bebe, ya que ese segundo cordón umbilical brinda ese tan venerado alimento que solo la madre crea, entonces, desde ya algún tiempo hemos perdido esa imagen corporal que tan acostumbradas nos tenia, ahora el cuerpo a cambiado y ya no somos ni seremos como antes, ese puerperio loco nos hace conocernos y reconocernos como esas nuevas mujeres que somos, nos enseña a querernos y a amarnos como somos ahora, nos da mas emisiones y a raíz de estas etapas estamos mas preparadas para vivir estas nuevas vidas.
Ahora esa identidad que teníamos muy marcadas antes de nuestros hijos entra en cuestionamiento y decidimos reconstruirnos como una nueva mujer que somos, las prioridades cambiaron y ahora comenzamos a actualizarnos.

Me siento puerpera loca y si bien las emociones cambian a cada segundo al termino de estas lineas ya me es inevitable recordar todo desde mi primera gestación hasta lo que estan haciendo en este mismo momento mis dos retoños despiertos a estas horas, amor por ellos es lo que me hace llorar, reír, tener paciencia y sostener mis enojos, y pues así soy!














Carolina mamá de Amalia y León




No hay comentarios:

Publicar un comentario